martes, 13 de mayo de 2014

Tratamiento capilar intensivo: Mascarilla D.I.Y

Quién no ha tenido el pelo seco, quebradizo o apagado en algún momento de su vida…y algunas veces en muchos!! :-)
Hoy os propongo un tratamiento de auténtico lujo para vuestro cabello. Es 100% natural, con ingredientes que van a nutrir nuestro cabello en profundidad.

Les comento los ingredientes:
Aceite de coco virgen (importante que no sea refinado o no conservará todas sus propiedades). Presenta un alto porcentaje de ácido láurico, un ácido graso que penetra en el cabello proporcionando suavidad y regenerándolo en profundidad. Aporta al cabello las proteínas necesarias para nutrirlo, en especial cuando el cabello está dañado.
Manteca de Karitéla manteca de karité es una grasa extraída de la nuez que produce el árbol del mismo nombre. Contiene una gran cantidad de ácidos grasos beneficiosos para el cuidado del cabello que contribuyen a su hidratación. También contiene antioxidantes como los tocoferoles (vitamina E) ycatequinas (que también se encuentran en el té verde). El karité actúa como potente agente protector y regenerador de cabellos secos y estropeados,  protegiendo el cabello del daño solar. Restaura la estructura capilar, aportando hidratación y por tanto brillo y suavidad .

Aceite Argán: tendré que hacer un monográfico contándoos las propiedades de este aceite… está catalogado entre los 10 ingredientes naturales más potentes del planeta!!!
Dicen de este aceite que hace milagros en el cabello…y es que es rico en vitamina E, carotenos y ácidos grasos Omega 3 y 6. Esto hace que sea un poderoso antioxidante, humectante y restaurador natural.Importante comentar que es muy ligero y compatible con el cabello y cuero cabelludo, por lo que penetra fácilmente sin dejar una sensación grasosa u obstruir lo poros. 



Vamos con la receta:


  • Media cucharada sopera de aceite de coco:

  • Una cucharada sopera de aceite de argán:


  • Una cucharada sopera de aceite de argán:
  • Calentar al baño maría (no utilizar microondas o la mascarilla perderá propiedades) e ir removiendo la mezcla hasta que se derritan los aceites.

    Cuando la mezcla esté
     templada, aplicar en el cabello.

  • Como utilizar el tratamiento: 
    Cabello seco: extenderlo por todo el cabello. 
    Cabello graso: extenderlo únicamente en las puntas. 

    Dejar actuar durante al menos media hora aplicando calor (secador, toalla caliente etc). 
    Lavar el cabello eliminando todo rastro de mascarilla. 

    Truco 1: probar a dormir con esta mascarilla (pelo recogido en moñete) y lavaros el pelo al día siguiente, cuando os sequéis el pelo no os lo vais a creer… ;-)

    Truco 2: si haces más cantidad, poduedes guardarlo en un recipiente y aplicarlo más veces como mascarilla siempre ANTES del lavado. No es necesario volver a calentar, la consistencia que tiene es la de una crema/mascarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario